Nudo de la Trinidad

 

Idensitat, laboratorio de proyectos y  Museo Juan Yaparí, Posadas, 2012

Propuesta de  intervención artística con métodos colaborativos, realizada junto a cooperativa de producción audiovisual Connectats, en el marco de la Convocatoria Arte, Género e Inclusión Social del Consejo Superior de Deportes del estado español.

Con el objetivo de conocer el uso según el género de los espacios deportivos del Parque de la Trinidad, nuestro trabajo se desarrolló en dos planos: en relación a la práctica deportiva en este lugar elegido,  y en el de la representación de las prácticas deportivas en general,  a través del análisis de las imágenes publicadas en el diario Sport, uno de los medios  digitales más leídos dedicado al deporte (Para la muestra en la ciudad de Posadas se sumó el diario Olé). Del mapeo  surgió que los hombres usaban las pistas deportivas de forma casi exclusiva y que el porcentaje de representación de las mujeres deportistas en dicho medio de comunicación era casi nulo. 

A partir de ello se realizaron varios workshops con las personas que utilizaban el parque, y se produjo un evento deportivo -un partido de fútbol de carácter mixto- con la colaboración de diversas entidades deportivas.

Más info: http://connectats.org/es/portfolio_page/nudo-de-la-trinidad/

El pase de diapositivas requiere JavaScript.