sa

foto bio red

Soy artista y docente comprometida con la lucha feminista desde el campo de la comunicación visual y el activismo.  Mi trabajo artístico surge a partir de la investigación, en la intersección entre historia del arte, teoría de género y estudios visuales, como reflexión crítica de las imágenes en su contexto histórico y cultural. Utilizo diferentes medios, pintura, instalación, objetos, y desde hace algunos años exploro otros formatos en el cruce con la docencia.

Desarrollo mis proyectos a partir de situaciones sobre las que deseo saber más. Así, muchos de ellos pueden entenderse como capítulos de una misma reflexión. En los últimos años los aspectos biográficos cobran mayor presencia en mis producciones y a menudo se mezclan con formas ficcionadas.

Mi formación incluye: un Profesorado en Artes Visuales (ISARM, Posadas), formación académica en Comunicación Social (Universidad Nacional de Misiones),  en metodologías de investigación feminista (Universidad de Tarragona y Universidad de Barcelona), en estudios críticos (Programa de Estudios Independientes del Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona), la participación en diversas clínicas y talleres de artistas, así como seminarios y cursos. Obtuve becas de creación y residencias. Soy autora de El género, una cuestión de imagen y realicé diversas contribuciones para catálogos y publicaciones. Participé en ponencias y paneles y dicté workshops y seminarios para artistas y comunicadores sociales en diversos países. Mis trabajos han sido reseñados y forman parte de diferentes publicaciones. Ejerzo la docencia en arte y en idioma alemán. Desde 2015 desarrollo el proyecto participativo Las Bocas [in]útiles. Una hipótesis sobre los femin[IC]idios en un solo acto.